SUFRIDO. México venció en penaltis a Camerún para avanzar a cuartos de final del Mundial Sub-20. (FOTO: Mexsport )

» En Mundial Sub-20 «

México clasifica a Cuartos

El Tricolor venció a Camerún por la via de los penales, ahora enfrentará a Colombia
Redacción
Pereira, Colombia
martes, 9 de agosto de 2011 | 21:52
De manera dramática, en tandas de tiro penal, México calificó a los Cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20, luego de imponerse 3-0 (1-1 en tiempo regular) a Camerún.

El choque no fue sencillo para el equipo verde, ya que tuvo que venir de atrás para poder disputar los tiempos extras porque los amarillos abrieron el marcador, pero reaccionaron a tiempo.

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez tuvieron varias opciones claras que no lograron concretar. La primera al minuto de acción, después de un balazo de Carlos Orrantia que pasó por encima de la cabaña enemiga.

La más clara de la parte inicial se dio en el 36'. Orrantia sirvió a Taufic Eduardo Guarch quien remató bien, sin embargo, Jean Efala alcanzó a menotear para enviar a saque de esquina.

Como un balde de agua fría llegó el 78' para México porque cayó el gol de los africanos. Christ Mbondi envió un pase preciso a Franck Ohandza quien controló y disparó cruzado imposible para José Antonio Rodríguez.

El Tri igualó los cartones dos minutos más tarde. En un pase largo Orrantia prendió de bolea y envió al fondo para poner el 1-1.

Ya en penales, las cosas fueron más sencillas porque Erik Torres, Ulises Dávila y Marvin Leonardo Piñón metieron sus tiros, mientras que Franck Ohandza, Idriss Nguessi y Christ Mbondi los erraron.

El próximo sábado se disputará el encuentro de Cuartos de Final ante el anfitrión Colombia.

mcs

Los personajes de la noticia