Algunos jugadores del Tri se depilaron la ceja en representación de la unión dentro del grupo (FOTO: AP )

» El Tri «

Se depilan la ceja, en solidaridad

Algunos jugadores de la Selección Mexicana se hicieron un corte en alguna de las dos cejas en señal de unión grupal
Daniel Blumrosen Juárez / Enviado
Río de Janeiro, Brasil
sábado, 22 de junio de 2013 | 07:39

@C_Deportiva

Todo comenzó en el vestuario del estadio Reliant de Houston, un día antes de medirse con Nigeria en partido amistoso.

Javier Hernández, Pablo Barrera y Andrés Guardado iniciaron la peculiar moda que hoy es el sello con el que los jugadores de la Selección Nacional muestran la unión que, según presumen, hay en el grupo: realizarse un corte en alguna ceja.

La invitación fue extensiva a todos. No importa si es derecha o izquierda, el objetivo es tener una apariencia similar, dentro y fuera de la cancha.

"Ahí (en el vestuario) se ve de todo. De repente, Pablo Barrera, Guardado, "Chicharito" (lo decidieron)... Y ahí va uno a seguirlos", comparte Francisco Javier Rodríguez, quien optó por realizárselo en la izquierda. "Eso demuestra la unión de grupo que hay, y debemos seguir así".

"Las críticas... Somos profesionales, (debemos) aceptarlas como son y seguir trabajando".

Con la unión como base, por más complicado que luzca el panorama. Desde que tomaron la decisión, ganaron uno de los seis partidos que han jugado, a cambio de tres empates y dos reveses.

No todos lo hicieron. José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Aldo de Nigris y Alfredo Talavera son algunos de los que optaron por desistir, aunque eso no significa que haya ruptura en el plantel. Cada uno tiene una justificación.

"Algunos (jugadores) se la cortaron, lo cual es muy respetable", aclara el guardameta. "No lo hice porque tengo un hijo de 10 años y, por ahí, al rato me vaya a salir él con alguna otra cosa y cómo le voy a decir que no lo haga".

Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Giovani dos Santos y Javier Aquino, también participan de la dinámica, la cual no ha perdido fuerza pese a los negativos resultados de las más recientes semanas.

"Es una señal para demostrar que estamos unidos. Simplemente, para hacer grupo", sentencia el "Pechu". "No nos interesa lo que se hable (sobre el ambiente interno del equipo). Somos un grupo muy unido, una familia, todos vemos por todos y estamos trabajando al 100%".

Teoría que fundamentan con la peculiar moda instaurada en el camerino del hogar de los Texanos de Houston, franquicia de la NFL, esa que mantienen pese a que como cábala ha servido de muy poco.

 

Los personajes de la noticia