Al competir en la categoría profesional, no aspiran a dinero (FOTO: Mexsport )

» El Tri «

Tena y Tri Olímpico, por PND

Por causas reglamentarias, no cuenta con una medalla olímpica, mas tiene los méritos para pelear por el Premio Nacional de Deportes (PND).
Daniel Blumrosen Juárez
México D,F.
miércoles, 24 de octubre de 2012 | 09:30


Por causas reglamentarias, no cuenta con una medalla olímpica, mas tiene los méritos para pelear por el Premio Nacional de Deportes (PND).

La Federación Mexicana de Futbol no sólo inscribirá a la Selección que llegó a lo más alto del podio en Londres 2012, también buscará que Luis Fernando Tena gane el máximo galardón que otorga el Gobierno Federal a atletas y entrenadores.

Una fuente allegada al proceso de registro, confirmó a EL UNIVERSAL que El Flaco contenderá en la categoría de entrenador, mientras que el Tricolor lo hará en la de disciplina profesional.

El plazo para inscribir candidatos vence el lunes 5 de noviembre, a las 18 horas. Cada federación debe registrar a los suyos, por lo que la FMF ya trabaja en eso.

Disciplina no profesional, paralímpica, juez y/o árbitro, además del galardón al mérito deportivo (en trayectoria y fomento), son las otras categorías que serán premiadas.

Los méritos para obtenerlo deben haberse dado entre el 6 de noviembre de 2011 y el 5 de noviembre de 2012.

Debido a que compite por el Premio en la categoría de deporte profesional, el Tricolor no aspira a los 600 mil pesos que se otorgarán a quienes lo obtengan en los otros rubros, pero cada uno de los guerreros de Tena recibiría una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 y una roseta.

Cuando estén cerradas las inscripciones se procederá a revisar que cada expediente esté correctamente armado y el jurado calificador tendrá que emitir su veredicto a más tardar el 28 de noviembre, día en el que deben darse a conocer los ganadores.

El Premio Nacional de Deportes será entregado por el hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto, el domingo 2 de diciembre. Será uno de sus primeros eventos oficiales, ya en funciones, y podría significar un cierre de año perfecto para El Flaco y sus chicos.

cmm

Los personajes de la noticia