» Logran la hazaña «

Tri Sub-20 elimina al anfitrión y va a semis

Erick Torres y Edson Rivera (2) marcaron los goles mexicanos, que superaron 3-1 a los colombianos pese al error del portero Rodríguez para el gol sudamericano
LOGRAN LA HAZAÑA. El Tri Sub-20 echó al anfitrión y jugará las semifinales del Mundial. (FOTO: Mexsport )
Redacción
Ciudad de México
domingo, 14 de agosto de 2011 | 00:10

El Tri echó por tierra los pronósticos en el Mundial Sub-20 al vencer al anfitrión, Colombia, para avanzar a las semifinales del torneo, al derrotar a los cafeteros 3-1 con anotaciones de Erick Torres y Edson Rivera (2), pese al error del portero Rodríguez para el gol sudamericano.

En semifinales, el Tri se encontrará con el ganador del duelo del domingo entre Brasil y España, en un partido que se disputará el miércoles, en Pereira.

Colombia, apoyado por su gente en el estadio El Campín, arolló al Tricolor en los primeros minutos, en los que la figura del portero José Antonio Rodríguez se engrandeció con buenas intervenciones que salvaron la portería mexicana.

Zapata, Muriel y Quiñones, sobre todo, pusieron en aprietos al portero mexicano, quien reaccionó para lograr buenas atajadas, además de que cortaba bien los centros y mantenía su portería sin goles.

Parecía cuestión de tiempo para que la selección cafetera abriera el marcador, pero el equipo mexicano tejió una jugada al frente y Cabezas jaló dentro del área a Diego Reyes para que el silbante decretara la pena máxima.

El encargado de cobrar fue Erick 'Cubo' Torres, quien pidió la pelota al m.37, para sacar un disparo raso, a la izquierda, con potencia, que superó el buen lance de Bonilla para poner el 1-0 y así silenciar a los 50 mil asistentes en El Campín.

En el final de la primera mitad, al m.41, Ulíses Dávila estuvo cerca de marcar el segundo, pero Bonilla hizo una gran atajada para enviar la pelota a tiro de esquina. Para la parte complementaria, Colombia se lanzó con todo al frente, mientras que el Tricolor apostó por el contragolpe y estuvo cerca de conseguir el segundo.

Pero entonces, llegó el momento en que el héroe se convirtiera en villano. Fue al m.60, cuando Duvan Zapata tomó la pelota en tres cuartos de cancha, comenzó a avanzar y sacó un disparo lejano que parecía no llevar peligro, pero Rodríguez lo atacó mal y se le escurrió por debajo de su cuerpo y se fue al fondo para el 1-1.

La igualada no cambió el plan de juego mexicano, que mantuvo su orden, y en un tiro de esquina de Ulises Dávila, al m.69, terminó con un certero cabezazo de Edson Rivera que se fue al fondo de las redes colombianas, para dejar el duelo sentenciado.

Con la ventaja, el Tri no se dedicó al defender, al contrario, aún tuvo opciones de marcar el tercero, el cual llegó al m.88, por conducto, otra vez, de Edson Rivera, quein sacó un disparo lejano que se incrustó en la portería mexicana, con la complicidad del portero Bonilla.

Así, el pase a semifinales estaba sellado y el próximo miércoles buscarán su pase a la gran final del Mundial Sub-20 ante España o Brasil.

mcs

Los personajes de la noticia